Nacional

Onemi declara Alerta Amarilla por precipitaciones en la Región del Biobío

Onemi declara Alerta Amarilla por precipitaciones en la Región del Biobío
T13
Compartir
Se prevé para este viernes, un sistema frontal con precipitaciones moderadas en las provincias de Arauco, Concepción, y Ñuble.

Este viernes las lluvias afectarán al sur del país durante al menos 12 horas, según informó la Dirección Meteorológica de Chile. 

Las precipitaciones son moderadas (entre 15 a 20 mm), pero podrían producir vientos fuertes y marejadas. Por esta razón, las autoridades regionales y la Onemi decretaron Alerta Amarilla en las provincias de Arauco, Concepción, y Ñuble.

La Alerta Amarilla fue proclamada por la Intendencia de la Región y la Onemi del Biobío a contar de hoy, y hasta que mejoren las condiciones en la región. 

Según los datos de la Gobernación Marítima de Talcahuano, el sistema frontal producirá vientos moderados e intensos desde Talcahuano a Lebu (entre 30 a 50 km/h, con rachas de hasta 70 km/h) y desde Lebu a Corral (entre 40 a 60 km/h, con rachas de hasta 80 km/h).

"Se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", señala la Onemi en un comunicado oficial.   

Señal T13 En Vivo