Nacional

Onemi declara alerta roja para Galvarino por incendio forestal

Onemi declara alerta roja para Galvarino por incendio forestal
T13
Compartir
El siniestro denominado "La Colonia Suiza 3" consume una superficie aproximada de 100 hectáreas de vegetación y se desarrolla cercano a sectores poblados y otras infraestructuras como aserraderos.

Este jueves, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de Galvarino, en la región de La Araucanía, por incendio forestal.

Según el último monitoreo entregado por por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro -denominado "La Colonia Suiza 3"- consume una superficie aproximada de 100 hectáreas de vegetación y se desarrolla cercano a sectores poblados y otras infraestructuras como aserraderos.

Adicionalmente, las condiciones climáticas de temperatura, humedad y viento, sumado a continuidad de combustible en el sector, son favorables para la propagación del incendio, indicó Onemi.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", indicó el organismo.

 

Señal T13 En Vivo