Nacional

Onemi declara alerta roja en Linares por incendio forestal

Onemi declara alerta roja en Linares por incendio forestal
T13
Compartir
El organismo del Ministerio del Interior modificó de alerta amarilla a roja por el siniestro que está activo y cercano a sectores poblados.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) declaró la tarde de este jueves alerta roja para Linares, en la región del Maule, por un incendio forestal que afecta cerca de tres hectáreas y que se encuentra cerca de lugares poblados.

Luego que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informara que el siniestro se encuentra activo y afecta actualmente a pastizal, matorral y vegetación nativa de la comuna del centro sur, aunque está cerca a zonas urbanas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la alerta amarilla y declara alerta roja para la comuna de Linares, por incendio forestal, vigente a contar de este jueves y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, explicó la Onemi.

“Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota