EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Nacional

[VIDEO] Onemi declara Alerta Roja en Pirque por incendio forestal

[VIDEO] Onemi declara Alerta Roja en Pirque por incendio forestal
T13
Compartir
El lugar denominado "San Juan de Pirque" contempla 30 hectáreas que estarían siendo amenazadas por las llamas.

Durante la tarde de este domingo, la Oficina Nacional De Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) declaró alerta roja en la comuna de Pirque, región Metropolitana, por incendio forestal que afecta al denominado “San Juan de Pirque” que contempla 30 hectáreas.

En dicho terreno habría una alta presencia de pastizal, matorral y arbolado, según indicó la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Sobre lo mismo, la alerta roja para Pirque se mantendrá vigente a contar de hoy hasta que las autoridades consideren lo contrario.

De igual forma, la oficialización de esta medida significará una mayor movilización de recursos a los que ya poseen la Conaf, Bomberos y el Sistema de Protección Civil. Hasta el momento no se manejan cifras respecto a cuánto ha consumido las llamas ni tampoco si hay hogares involucrados.

Distintas unidades de Bomberos se han hecho presentes en el lugar y, hasta el momento, no se conocen las causas del siniestro. Sin embargo, en su momento se solicitó la evacuación de algunas personas, pues algunas casas poseían riesgo de ser consumidas.

Revisa este video también: