Nacional

Onemi declara alerta temprana preventiva para la región de O'Higgins por tormentas eléctricas

Onemi declara alerta temprana preventiva para la región de O'Higgins por tormentas eléctricas
T13
Compartir
El organismo indicó que se observarán tormentas eléctricas en la zona, acompañadas por precipitaciones del tipo chubascos y granizos aislados.

La madrugada de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la región de O'Higgins por el desarrollo de tormentas eléctricas en la zona.

El organismo indica que -según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC)- se observará la ocurrencia de tormentas eléctricas acompañadas por precipitaciones del tipo chubascos y granizos aislados.

Lee también: Emiten alerta meteorológica para la provincia de Colchagua por desarrollo de tormentas eléctricas

Por lo anterior y considerando estos antecedentes, es que la Onemi regional de O'Higgins decretó la alerta "vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

"La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, indicó la Onemi.

Lee también: Aviso por tormentas eléctricas en zona central: Internautas comparten registros del fenómeno

A su vez, el organismo de emergencias recomendó "permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta".

Señal T13 En Vivo