Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Los Ríos y Los Lagos

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Los Ríos y Los Lagos
T13
Compartir
Se esperan precipitaciones y viento moderado, debido al sistema frontal que afecta a ambas regiones.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, para este lunes 15 de agosto se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en costa y en el interior de la Región de Los Ríos, las cuales estarán acompañadas de viento moderado.

Debido a ello se decidió emitir una Alerta Temprana Preventiva que va a estar vigente hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

Por su parte, se espera que para el día martes 16 las precipitaciones sean normales en costa y débiles a normales en el interior de la región.

En lo que concierne a la región de Los Lagos, se prevén precipitaciones débiles a normales, a excepción de la provincia de Alto Palena, donde se esperan precipitaciones normales, las cuales serán acompañadas de viento moderado.

Durante mañana se espera, a su vez, viento moderado y para el martes se prevén precipitaciones normales en costa y débiles a normales en el interior de la región.

La ONEMI indicó que la Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal en la región de Los Lagos, se va a mantener vigente hasta que las condiciones meteorológicas lo merezcan.

Hay que agregar, que al frente de mal tiempo se suman las marejadas que van a golpear a las costas del país durante la semana, por lo que insta a la población a tener especial cuidado en las regiones afectadas por el frente de mal tiempo.

A través de su cuenta de Twitter el organismo gubernamental va a continuar actualizando a la población de la situación en las regiones del sur.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */