Nacional

Onemi declara "extinguido" incendio en el vertedero Santa Marta

Onemi declara "extinguido" incendio en el vertedero Santa Marta
T13
Compartir
La Oficina Nacional de Emergencia confirmó que el siniestro que se extendió por casi cinco días, no registró personas lesionadas ni pérdidas materiales durante el combate del incendio.

A través de un comunicado en su sitio web, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) confirmó durante la noche de este viernes que el incendio que afectó  el Relleno Sanitario Santa Marta se encuentra "extinguido".

El siniestro ubicado en la comuna de San Bernardo se mantuvo activo por casi cinco días producto de las características del evento.

"Durante la jornada de hoy (viernes) personal de Bomberos mantuvo las labores de combate del incendio logrando extinguirlo, utilizando espuma Clase A mezclada con agua, en conjunto con trabajos de volteo de material con maquinaria pesada", indica el comunicado.

La ONEMI informó que durante el combate del incendio no se registraron personas lesionadas ni pérdidas materiales.

Además, el comunicado precisa que para la disposición de basura de los municipios afectados, se mantienen habilitados dos recintos sanitarios en Santiago y KDM Tiltil.

"Trabajó durante la jornada de hoy Bomberos con apoyo de carros bombas urbanos, unidades 4×4, camiones aljibe, una ambulancia de la Unidad HAZMAT y unidades para comunicaciones y traslado de personal; personal y maquinaria pesada dispuesta por Consorcio Santa Marta; Gobernadores, encargados comunales de emergencias y provincial de emergencias", finalizó el comunicado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota