EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Decretan Alerta Amarilla por incendio que arrasa con más de tres hectáreas en Puerto Montt

Decretan Alerta Amarilla por incendio que arrasa con más de tres hectáreas en Puerto Montt
T13
Compartir
Las llamas se han propagado rápidamente gracias a la acción del viento, acercándose aún más a sectores poblados y a una sede universitaria.

A partir de la tarde de este lunes se comenzó a registrar un incendio en el sector de Pichi Pelluco en Puerto Montt, región de Los Lagos. El siniestro se encuentra activo y ha consumido más de tres hectáreas de vegetación en la zona.

Ante la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Onemi de dicha región decretó Alerta Amarilla, debido a que las llamas se encuentran cercanas a sectores poblados y a una sede de la Universidad San Sebastián.

Tras la declaración de esta Alerta Amarilla, y que se extenderá hasta que las condiciones lo ameriten, se sumarán recursos necesarios a los ya dispuestos con la presencia de Bomberos, cuatro funcionarios de CONAF y Carabineros en el lugar.

 

Por otra parte, vecinos de la comuna han reportado la situación a través de redes sociales, compartiendo imágenes del siniestro que además amenaza los cables del tendido eléctrico.

 

Señal T13 En Vivo