Nacional

Onemi declara alerta temprana preventiva por ola de calor en la región Metropolitana

Onemi declara alerta temprana preventiva por ola de calor en la región Metropolitana
T13
Compartir
El organismo señaló que entre los días 2 y 4 de enero, se esperarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual en Santiago.

Luego que la Dirección Meteorológica de Chile emitiera una alerta por ola de calor entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la región Metropolitana debido a las altas temperaturas.

LEE TAMBIÉN: Alerta por ola de calor en la zona central: Se esperan temperaturas máximas de 36°C 

El organismo señaló que entre los días 2 y 4 de enero, se esperarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual en la región Metropolitana, principalmente en los valles y sectores precordilleranos.

En los próximos tres días, se registrarán temperaturas entre los 32 y 35°C, tanto en los valles como sectores precordilleranos.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Ola de calor en la zona central: Temperaturas llegarán a los 36°C
Ola de calor en la zona central: Temperaturas llegarán a los 36°C

Señal T13 En Vivo