Nacional

Onemi declara alerta temprana preventiva por ola de calor en la región Metropolitana

Agencia Uno
El organismo señaló que entre los días 2 y 4 de enero, se esperarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual en Santiago.

Luego que la Dirección Meteorológica de Chile emitiera una alerta por ola de calor entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la región Metropolitana debido a las altas temperaturas.

LEE TAMBIÉN: Alerta por ola de calor en la zona central: Se esperan temperaturas máximas de 36°C 

El organismo señaló que entre los días 2 y 4 de enero, se esperarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual en la región Metropolitana, principalmente en los valles y sectores precordilleranos.

En los próximos tres días, se registrarán temperaturas entre los 32 y 35°C, tanto en los valles como sectores precordilleranos.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Ola de calor en la zona central: Temperaturas llegarán a los 36°C