Nacional

Onemi decreta alerta temprana preventiva para tres regiones de país

Onemi decreta alerta temprana preventiva para tres regiones de país
T13
Compartir
La oficina de emergencia decidió emitir la alerta para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos por ráfagas de viento que van desde los 25 a 80 km por hora.

La dirección regional de la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior) decretó alerta temprana preventiva para la zona sur del país por ráfagas de viento que afectarán a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Tomando en cuenta un informe emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, la Onemi decretó la alerta para el sábado 05 de agosto en La Araucanía: el sector costa alcanzará vientos promedio de 25-40 km/h, con rachas de 60 km/h. En tanto, para la zona cordillerana se prevé que será entre 40 a 60 km/h.

Para la región de Los Ríos, la Onemi amplió la alerta de cobertura descrita para La Araucanía, también para la jornada del sábado 05 de agosto. En tanto, para Los Lagos se prevé vientos de intensidad normal a moderada, alcanzando promedios de 40 a 60 km/h –en la costa-, 25 a 60 km/h para el valle, 40 a 80 km/h para la provincia de Chiloé y Palena.

Finalmente, la dirección regional de la Onemi decidió decretar la alerta temprana preventiva por el evento meteorológico para las tres regiones, considerando que es un estado de vigilancia, monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo que podrían afectar a la población. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota