Nacional

Onemi extiende alerta preventiva por precipitaciones en diez comunas de la Región Metropolitana

Onemi extiende alerta preventiva por precipitaciones en diez comunas de la Región Metropolitana
T13
Compartir
Se espera que en el sector precordillerano caigan entre cuatro y ocho milímetros de lluvia.

La Onemi extendió la alerta preventiva para diez comunas de la Región Metropolitana debido a las precipitaciones que se esperan para este fin de semana.

A través de sus redes sociales la oficina actualizó su alerta anterior para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Inicialmente se había notificado de las posibles precipitaciones hasta este sábado 23 en la zona precordillerana y cordillerana, pero desde la oficina decidieron ampliar la alerta debido a que el evento metereológico se extenderá hasta el lunes 25 de abril. En la misma línea, agregaron la posibilidad de lluvia en el valle y la cordillera de la costa.

De acuerdo con lo señalado por la Onemi, “la actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.

[VIDEO] Se salvó por un pelo: Vecino de Maipú fue rozado por bala loca que cayó del techo de su casa
Lee También

[VIDEO] Se salvó por un pelo: Vecino de Maipú fue rozado por bala loca que cayó del techo de su casa

Las zonas con mayores precipitaciones serán la precordillera y cordillera, donde se espera que llueva desde este sábado 23 hasta el lunes 25 de abril.

En el sector precordillerano podrían registrarse entre cuatro y ocho milímetros de lluvia, mientras que en la cordillera podrían caer entre cinco y diez centímetros de precipitaciones.

Además, se detalló que para el domingo 24 de abril se espera la caída de entre dos a cinco milímetros de lluvia en la zona de la Cordillera de la costa, y de uno a tres milímetros en el valle.

Revisa este video también: