Nacional

SAE envía alerta de prueba en la región de Coquimbo

SAE envía alerta de prueba en la región de Coquimbo
T13
Compartir
La mañana de este jueves los residentes de la región de Coquimbo recibieron los mensajes en sus celulares.

Desde la Onemi informaron que este jueves llevaron a cabo una prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en la región de Coquimbo, por lo que usuarios de teléfonos móviles recibieron un mensaje a modo de testeo en sus dispositivos.

Por cerca de los 15 minutos que se realizaron las mediciones, desde la Oficina de Emergencia indicaron que "debido a la ubicación de las antenas, existe probabilidad de que los sectores cercanos a Coquimbo, reciban el mensaje de prueba".

Qué es el SAE, el mensaje que se envió a todo Chile por "error técnico" tras terremoto en Antártica
Lee También

Qué es el SAE, el mensaje que se envió a todo Chile por "error técnico" tras terremoto en Antártica

De no recibir el mensaje, la Onemi indicó que "las compañías de telefonía celular, habilitarán en sus sitios web un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba".

¿Qué es el Sistema de Alerta de Emergencia de ONEMI?

El Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, permite enviar información a todos teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad Este mensaje se emite para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de un peligro, ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones.

¿Cuál es el objetivo de las pruebas?

Comprobar el funcionamiento, operatividad, alcance y efectividad del SAE.

Señal T13 En Vivo