Nacional

Onemi: sistema frontal deja 138 damnificados en el sur del país

Onemi: sistema frontal deja 138 damnificados en el sur del país
T13
Compartir
Además, el mal tiempo ya ha dejado a cerca de 8.000 clientes sin suministro eléctrico.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó esta noche un nuevo balance del sistema frontal del sur del país y que ha dejado 7.829 clientes sin suministro eléctrico en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Las empresas eléctricas correspondientes trabajan en la reposición del servicio.

De acuerdo al último informe, el mal tiempo ha dejado un balance de 138 demnificados, de los 66 son de la Región del Biobío, 57 de La Araucanía y 14 de Los Ríos. 

En la Región de Los Lagos se reporta una persona damnificada, 200 personas aisladas por vía terrestre y dos viviendas con daño mayor. La afectación principal de la región corresponde a alteraciones de conectividad en diversos puntos.

En Aysén se mantiene suspendido el servicio de la Balsa El Blanco en el camino X-550, Balsa El Blanco – Lago Portales, por el aumento de caudal del Río El Blanco.

Pronóstico meteorológico

Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, para mañana se prevé en la Región del Biobío cielo nublado, con chubascos por la noche en Concepción y Los Ángeles. En el sector cordillerano se prevé cielo nublado y precipitaciones.

En la Región de La Araucanía y Los Ríos se espera nublado y chubascos variando a cubierto y lluvia por la tarde, mientras que en el sector cordillerano se prevé nublado y chubascos de nieve variando a cubierto y nevadas.

En la Región de Los Lagos, se espera cielo nublado y chubascos variando a nubosidad parcial en Quellón. En el sector cordillerano se prevé cielo nublado y chubascos de nieve.

En la Región de Aysén, se prevé cielo nublado variando a nubosidad parcial, mientras que en precordillera se espera nublado.

Señal T13 En Vivo