Nacional

ONU expresa "preocupación" por caso de joven atropellado por carro policial en Plaza Baquedano

ONU expresa "preocupación" por caso de joven atropellado por carro policial en Plaza Baquedano
T13
Compartir
"Hechos recientes evidencian que casos de personas heridas en el marco de manifestaciones continúan ocurriendo", aseguraron desde el organismo a través de Twitter.

La Oficina del Alto Comisionado de DD.HH de la ONU de América del Sur expresó su "preocupación" por la situación en Chile, puntualmente con el caso de un joven que fue atropellado por un carro policial el pasado viernes en Plaza Baquedano.

Lee también: Carabinero que atropelló a manifestante en Plaza Baquedano queda en libertad y con firma mensual

A través de un comunicado, el organismo hizo un llamado a las autoridades chilenas a que "las personas puedan ejercer su derecho de reunión pacífica, sin restricciones, autorizaciones previas ni riesgos para su integridad física y otros derechos humanos".

Por otro lado, la oficina de DD.HH de la ONU hizo un llamado a que se pueda asegurar que las fuerzas de orden público "sigan estrictamente las normas internacionales sobre el uso de la fuerza en todo momento".

Lee también: Director para América Latina de HRW emplaza a destituir y sancionar por atropello a manifestante

Finalmente, la entidad instó a que las autoridades realicen "investigaciones completas, independientes e imparciales sobre aquellos casos de violaciones de derechos humanos, y juzgar y sancionar a los responsables".

Señal T13 En Vivo