Nacional

"Operación Esperanza": 152 chilenos retornan al país desde Venezuela

"Operación Esperanza": 152 chilenos retornan al país desde Venezuela
T13
Compartir
Corresponde al cuarto viaje de dicha operación y que, en esta ocasión, congrega a la mayor cantidad de compatriotas que regresan a Chile desde Caracas.

A partir de las 7:30 de la mañana de este jueves, 152 chilenos junto a sus familiares, llegarán al país desde Venezuela en el cuarto viaje de la “Operación Esperanza”.

A bordo de un Boeing 767 de la FACh, se concretará el viaje con la mayor cantidad de compatriotas desde la capital venezolana, en medio de la crisis de dicho país marcada por la falta de alimentos, medicamentos, cortes de electricidad, entre otras cosas.

De acuerdo con lo consignado por El Mercurio, dentro del grupo de chilenos que retornan al país, 54 de ellos son menores de edad y 30 adultos mayores.

Asimismo, y tal como había ocurrido en los trayectos anteriores, siete ciudadanos argentinos también aterrizarán en la losa del Grupo 10 de la FACh.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, indicó que “estamos muy contentos de volver a recibir a ciudadanos chilenos que estaban atravesando serias dificultades”, agregando que “es un deber ayudarlos".

Cabe recordar que este viaje de regreso a Chile se concreta luego de que el Boeing 767 llevara a 176 haitianos hasta Puerto Príncipe, en el séptimo vuelo de la “Operación Retorno” que suma 1.172 personas en la totalidad de los viajes.

Señal T13 En Vivo