Nacional

Operación Renta 2021: Este miércoles inicia la devolución de impuestos

Operación Renta 2021: Este miércoles inicia la devolución de impuestos
T13
Compartir
Revisa todas las fechas del proceso de devolución de impuestos en T13.cl.

Este miércoles 12 de mayo inicia el proceso de devolución de impuestos en el marco de la Operación Renta 2021.

El plazo para realizar la declaración de rentas o ingresos anuales de contribuyentes, empresas y personas se extendió hasta el 31 de mayo y se debe realizar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

La declaración está marcada, en este 2021, por el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, que estaba ligado al pago de impuestos según la situación económica de quien lo solicitaba.

Operación Renta: Extienden plazo para realizar declaraciones hasta el 31 de mayo
Lee También

Operación Renta: Extienden plazo para realizar declaraciones hasta el 31 de mayo

En esa línea, el SII dio a conocer un calendario que define las fechas de devolución de impuestos, de acuerdo a la fecha de presentación de la declaración.

Las personas que hayan presentado su declaración de renta entre el 1 y el 23 de abril recibirán el depósito este miércoles 12 de mayo.

Quienes hayan hecho la presentación entre el 24 y el 29 de abril recibirán el depósito el 19 de mayo.

Eso mientras que quienes hicieron la presentación entre el 30 de abril y el 10 de mayo, recibirán el depósito el 26 de mayo.

En caso de que las personas pertenezcan a uno de los tres grupos anteriormente mencionados y que hayan solicitado la devolución a través de un cheque o por caja, lo recibirán el viernes 28 de mayo.

Por otra parte, quienes hicieron la presentación entre el 11 y el 31 de mayo, recibirán el depósito el 16 de junio; y si lo solicitaron por cheque o por caja lo recibirán el viernes 18 de junio.

Señal T13 En Vivo