Nacional

Operación Renta 2021: Confirman retención de bonos para la Clase Media que no han sido devueltos

Operación Renta 2021: Confirman retención de bonos para la Clase Media que no han sido devueltos
T13
Compartir
El Servicio de Impuestos Internos (SII) indicó en un reporte que hasta principios del 2021 habían 349.652 personas que mantenían situaciones pendientes por el bono que no debieron haber recibido.

El Ministero de Hacienda, Rodrigo Cerda, confirmó que, en el marco de la Operación Renta 2021, se retendrán los bonos para la Clase Media que aún no han sido devueltos.

Según consigna El Mercurio, el Servicio de Impuestos Internos (SII) indicó en un reporte que hasta principios del 2021 habían 349.652 personas que mantenían situaciones pendientes por el bono.

El bono para la Clase Media de $500.000 se llenó de controversia tras confirmarse que fue entregado a 437.703 trabajadores dependiente sque subdeclararon ingresos para recibir el beneficio.

En ese sentido, el ministro de la cartera, Rodrigo Cerda, apuntó que "ya hubo un grupo que empezó la restitución, pero lo que vamos a hacer a continuación es que las personas que no lo han hecho de forma voluntaria, cuando venga la Operación renta y soliciten devolución de impuestos, seguramente les vamos a retener lo que no correspondía".

"Ahí va a venir una segunda parte importante, que creo que es relevante para la fe pública", añadió Cerda.

Señal T13 En Vivo