Nacional

Operativo policial en plena Alameda por bus que habría sido atacado con "elementos contudentes"

T13
Por T13
Tras el hecho, se descartaron disparos, sin embargo el capitán de Carabineros, Jorge Zúñiga, declaró que se tiene que verificar que una de las personas del auto mantenía un arma.

La tarde de este martes un extraño hecho ocurrió en Exposición con Alameda, en pleno centro de Santiago, luego de una presunta colisión entre un bus del transporte público y un vehículo menor.

Según detalló Carabineros, el hecho habría terminado en Zenteno con Alameda, a media cuadra de La Moneda, cuando los ocupantes del automóvil bajaron y golpearon con elementos contundentes al bus. 

"Hubo una accidente de tránsito que involucró al bus y un vehículo particular que al momento no ha sido identificado, en Alameda con Exposición. A raíz de esto, el vehículo menor realizó un seguimiento al bus para increpar al conductor llegando a Alameda con Zenteno, donde los ocupantes del auto descienden y agreden con elementos contundentes al bus, causándole daño", señaló el capitán de Carabineros Jorge Zúñiga, de la Primera Comisaría de Santiago Central.

Asimismo, dijo que "el hecho generó un colapso nervioso a la conductora del bus, quien fue trasladada a un recinto asistencial en ambulancia". 

T13
Lee También >

"Me arrepiento de haberlas sacado a pasear": Mujer relata encerrona que sufrió junto a sus hijas

En tanto, precisó que al interior del vehículo iban tres personas, las cuales no han sido identificadas, por lo que "se está realizando el seguimiento por cámara para poder ubicar el vehículo -un Nissan V16 de color gris- y su patente".

Tras el hecho, Zúñiga descartó que se registraran disparos en el lugar, sin embargo, declaró que se tiene que verificar que una de las personas del automóvil mantenía un arma, la cual no utilizó.