Nacional

Desbaratan a banda que hacía armas gracias a impresora 3D: operativo de PDI dejó cuatro detenidos

@Fisc_Occidente - Operación Armero 3D
Francisco Sepúlveda
Compartir
La denominada “Operación Armero 3D”, encabezada por oficiales de la PDI, realizó allanamientos en Santiago y La Pintana.

Un operativo encabezado por oficiales de la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de cuatro personas por el delito de infracción a la Ley de Armas, una de ellas de nacionalidad colombiana.

Operativo deja cuatro detenidos y la incautación de impresoras 3D

A través de allanamientos realizados en las comunas de Santiago y La Pintana, en la región Metropolitana, se logró también la inédita incautación de dos impresoras 3D, utilizada para confeccionar partes y piezas de armas de fuego.

La denominada “Operación Armero 3D” también incluyó incautación de droga, armas de fuego, munición balística de diversos calibres, piezas de armas, miras telescópicas, fuegos de artificio y una granada de mano, entre otras especies.

Uno de los detenidos tenía antecedentes policiales por homicidio (2011), Ley de Drogas (2010 y 2016) y falsificación (2012).

Operación Renta 2023 retendrá por primera vez devolución a deudores de pensiones de alimentos: así funcionará
Lee También

Operación Renta 2023 retendrá por primera vez devolución a deudores de pensiones de alimentos: así funcionará

Sobre la incautación de las impresoras 3D, la PDI expuso en conferencia de prensa que “permitían la elaboración de piezas para modificar armamento. Esta es la primera vez que se detecta este tipo de situación en uso efectivo de estos artefactos para la producción de estas piezas”.

Etiquetas de esta nota