Nacional

Operativo contra fuegos artificiales: Fiscalía vincula a un detenido con homicidio de periodista

Agencia Uno
Por T13
Francisca Sandoval murió el 12 de mayo tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras cubría las manifestaciones por el Día del Trabajador en el centro de Santiago.

La Fiscalía confirmó, la mañana de este jueves, la detención de un hombre vinculado al homicidio de la periodista Francisca Sandoval durante una manifestación del Día del Trabajador el pasado 1 de mayo.

La detención del sujeto ocurrió durante un operativo para desbaratar una banda que internaba fuegos artificiales ilegalmente al país. 

Al respecto, el fiscal Sergio Soto, explicó que "dentro del grupo de compradores de esta organización existe uno de los imputados que aparece vinculado en los incidentes que terminaron con el fallecimiento de una comunicadora y que en definitiva el día de hoy se confirmó su participación en lo que dice relación con la utilización de fuegos artificiales como elemento de daño en contra de civiles".

¿Por qué anularon el juicio contra Martín Pradenas y qué viene ahora? Agencia Uno - Martín Pradenas
Lee También >

¿Por qué anularon el juicio contra Martín Pradenas y qué viene ahora?

"A él se le encontró una gran cantidad de este tipo de elementos en condición de ser utilizados como armas de fuego, tanto en contra de civiles como de policías", agregó.  

Francisca Sandoval, periodista del canal comunitario de TV Señal 3 de La Victoria, murió el 12 de mayo tras recibir un impacto de bala en la cabeza en el sector de barrio Meiggs cuando cubría una manifestación. 

Operativo contra fuegos artificiales: Fiscalía vincula a un detenido con homicidio de periodista