Nacional

Operativo masivo de Gendarmería en cárceles deja 331 celulares y 563 armas blancas incautadas

Gendarmería de Chile - Armas blancas incautadas en operativo en cárceles
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Se trata de un operativo nacional en 27 recintos penales del país.

Gendarmería de Chile confirmó la incautación de cientos de celulares y más de 500 armas blancas en un masivo operativo nacional en 27 cárceles del país.

Se trata de un cuarto operativo nacional de allanamiento y registro liderado por el personal de Servicios Especializados de Gendarmería.

De acuerdo a las autoridades, se intervinieron 27 cárceles simultáneamente y se logró incautar 331 celulares, 563 armas blancas y 1,6 kilos de droga, entre otros elementos prohibidos.

Arrasó en las preferencias: El "loco" chileno se alza como el Molusco del Año
Lee También

Arrasó en las preferencias: El "loco" chileno se alza como el Molusco del Año

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, apuntó que con los operativos "se busca ir concretizando las medidas que estamos estableciendo en nuestro plan de trabajo para luchar contra el crimen organizado, para tener establecimientos más seguros, proteger la vida de los funcionarios y funcionarias que trabajan en Gendarmería, proteger también la integridad física de los internos, y mejorar nuestros establecimientos penitenciarios para que tengan las condiciones mínimas y necesarias para realizar reinserción social".

Eso mientras que el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, indicó que "esto cuenta de la impecable labor que realiza el personal penitenciario, y también de la forma en que la Institución está llevando a cabo estos procedimientos nacionales, además de los regionales y cotidianos que se realizan, para producir la tranquilidad que buscamos permanentemente hacia la población penal, hacia sus familiares y al entorno cercano a los recintos penitenciarios".

Desde Gendarmería de Chile precisaron que entre 2022 y lo que va de 2023 se han realizado 13 allanamientos masivos nacionales a cárceles en el marco del Plan de Seguridad y Combate contra el Crimen organizado, logrando retirar 21,9 kilos de droga, 7.534 armas blancas, 3.898 celulares y 2.484 litros de licor artesanal, entre otros elementos prohibidos.

Gendarmería de Chile
Gendarmería de Chile

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */