Nacional

Operativo de la PDI terminó con 14 detenidos: incluyó distintos allanamientos en 27 domicilios

Operativo de la PDI terminó con 14 detenidos: incluyó distintos allanamientos en 27 domicilios
T13
Compartir
El procedimiento permitió desbaratar una banda conocida como “Los Clarens”. Cinco de los detenidos corresponden a delincuentes con órdenes de aprehensión.

Un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) realizado durante la mañana de este martes, con distintos allanamientos en 27 domicilios, concluyó con 14 detenidos. Cinco de estos delincuentes tenían órdenes de aprehensión.

El procedimiento se llevó a cabo en tres comunas: La Florida y Puente Alto, en la región Metropolitana, además de San Antonio, en la región de Valparaíso. Estuvo liderado por un grupo de detectives pertenecientes a la Brigada de Homicidios Sur y también de la Bicrim de Puente Alto, trabajo que incluyó helicópteros y alrededor de 200 funcionarios.

El operativo permitió desbaratar una banda conocida como “Los Clarens”, involucrada en homicidios y hasta un secuestro, el cual afectó a una mujer hace un año y fue la “punta del iceberg” de esta investigación.

Gobierno presenta indicaciones a proyecto de combate al Narcotráfico: ¿En qué consisten?
Lee También

Gobierno presenta indicaciones a proyecto de combate al Narcotráfico: ¿En qué consisten?

“Esto es una banda que se dedicaba a lo que es narcotráfico y en este contexto es que se dan estos delitos de homicidio y además de secuestro, donde se ve afectada una mujer cuya investigación en definitiva nos permitió llegar a esta banda”, señaló la Prefecta Inspectora Maricela Gárate, Jefa Nacional de Delitos Contra las Personas.

“El objetivo de esta diligencia es desbaratar una banda denominada ‘Los Clarens’, que afectó copamiento territorial en la comuna de Puente Alto, a objeto de perpetrar delitos ligados al tráfico de drogas y delitos violentos, entre ellos homicidios y secuestros”, agregó Víctor Oyarzún, de la Fiscalía Sur.

[VIDEO] Operativo de la PDI terminó con 14 detenidos: incluyó distintos allanamientos en 27 domicilios