EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Opus Dei: expulsan a Patricio Astorquiza del sacerdocio por ser culpable de abusos contra menores

Opus Dei: expulsan a Patricio Astorquiza del sacerdocio por ser culpable de abusos contra menores
T13
Compartir
"Lamentamos profundamente el daño causado", indicaron desde La Prelatura del Opus Dei en Chile tras ratificar la expulsión del hombre de 85 años.

La Prelatura del Opus Dei en Chile confirmó la expulsión del sacerdote de 85 años, Patricio Astorquiza Fabry, tras concluir el proceso de investigación ante denuncias por abusos contra menores de edad.

A través de un comunicado, desde el organismo religioso indicaron que el 10 de agosto del 2021 concretaron el "cierre de la investigación del proceso eclesiástico en relación a Patricio Astorquiza Fabry".

"Se decretó su expulsión del estado clerical por ser culpable de delitos contra el sexto mandamiento con menores de edad, y de abuso de poder y de conciencia", precisaron.

Bob Dylan demandado por presunto abuso sexual de una niña en 1965
Lee También

Bob Dylan demandado por presunto abuso sexual de una niña en 1965

"En el decreto final del proceso se señala que se recibió una denuncia de abuso de conciencia y cinco por abuso con connotación sexual. El decreto precisa que para configurar este tipo de delitos con menores de edad no es necesario que haya existido una relación sexual propiamente tal", agregaron.

De igual manera, afirmaron que el denunciado "hará uso de su derecho a recurrir a la resolución. Sin rebatir los hechos ni su valoración, solicitará la sanción en razón de su edad".

"Lamentamos profundamente el daño causado y reiteramos nuestro deseo de acompañar a las víctimas en el camino de reparación. Reafirmamos nuestro total rechazo a cualquier tipo de abuso y queremos agradecer a quienes colaboraron en la investigación ayudando a esclarecer la verdad", cerraron.

Señal T13 En Vivo