Nacional

Ordenan demolición de viviendas calificadas como "caletas de narcotraficantes" en La Florida

Ordenan demolición de viviendas calificadas como "caletas de narcotraficantes" en La Florida
T13
Compartir
Así lo confirmó este viernes el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, quien advirtió que “son ocupantes ilegales los que están en esa zona”.

La Municipalidad de La Florida cursó una orden de demolición de viviendas calificadas por el Ministerio Público como “caletas de narcotraficantes”.

Así lo confirmó este viernes el alcalde Rodolfo Carter, luego de un trabajo de investigación realizado por la Fiscalía Oriente en siete unidades vecinales de la comuna.

Son ocupantes ilegales los que están en esa zona, por tanto van a pasar dos cosas: una es que van a ser notificados de una realidad que termina con una práctica ilegal, porque tienes un ocupante ilegal. Ahí nos vamos a encontrar con otra realidad, no nos vamos a encontrar con el dueño, nos vamos a encontrar con el ocupante ilegal, por tanto también vamos a estar agrediendo al narcotraficante porque vamos a revelar que ya no es el dueño legítimo”, expuso ante los medios el alcalde durante esta mañana.

Hombre dispara desde un scooter contra dos personas en el Barrio Yungay
Lee También

Hombre dispara desde un scooter contra dos personas en el Barrio Yungay

“Y lo segundo, evidentemente se le va a dar un plazo muy reducido, legal, pero muy reducido, de que tiene que desocupar, tiene que demoler”, agregó.

Asimismo, el jefe comunal destacó que “lo más importante, el proceso de demolición evidentemente va a ser muy rápido, pero va a ser con un horario que vamos a reservarnos por las mismas razones de seguridad”.

Estos operativos de demolición serán parte de la política de recuperación de barrios que los equipos sociales y de Seguridad Ciudadana del municipio desarrollan en coordinación con Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.

Señal T13 En Vivo