EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Detienen a marinos acusados por el homicidio de un comunero en 2021

Detienen a marinos acusados por el homicidio de un comunero en 2021
T13
Compartir
Yordan Llempi Machacán (23) murió luego de recibir un impacto de bala cuando estaba en su domicilio en Cañete, en noviembre de 2021.

La Fiscalía confirmó que se solicitó la detención de dos miembros de la Armada de Chile por ser imputados en calidad de autores del homicidio del comunero Yordan Llempi Machacán (23), fallecido el 3 de noviembre de 2021 en Cañete.

Llempi Machacán murió luego de recibir un impacto de bala cuando estaba en su domicilio en el sector de San Miguel, a un costado de la Ruta P 72-S, en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

Este martes, la Fiscalía Regional del Biobío emitió un comunicado afirmando que durante este 30 de mayo se solicitó al Juzgado de Garantía de Cañete la orden de detención para un teniente 2° y un cabo 1° de la Armada de Chile.

Habitantes de un campamento realizan barricadas frente a terminal de micros en Puente Alto
Lee También

Habitantes de un campamento realizan barricadas frente a terminal de micros en Puente Alto

Lo anterior fundado en "los resultados de las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios y los peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI".

Los imputados, pertenecientes a la Infantería de Marina, desempeñaban funciones en la provincia de Arauco, por el Estado de Excepción Constitucional, al momento de la muerte de Yordan Llempi Machacán.

Desde la PDI aseguraron que la detención se concretó y se espera que la audiencia de control de detención se lleve a cabo a las 16:30 horas.

[VIDEO] Delincuencia: Extenderán patrullajes mixtos a 12 comunas de Santiago