Nacional

Orquesta de La Pintana acompaña al presidente Boric en viaje a Nueva York

Orquesta de La Pintana acompaña al presidente Boric en viaje a Nueva York
T13
Compartir
Lo jóvenes músicos tocarán en el Instituto Cervantes frente al presidente Boric y al presidente de España, Pedro Sánchez.

Tras terminar la Parada Militar el Presidente Gabriel Boric viajó a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pero no lo hace solo: un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Juvenil Municipal de La Pintana lo acompaña a la "ciudad que nunca duerme".

El cuarteto de cuerdas asistirá junto a su dDirector Fernando Saavedra a la gira presidencial que tendrá al mandatario en Nueva York entre este lunes 19 y este viernes 23 de septiembre

El perfil delictual de los 5 presos del 18-O que esperan un fallo
Lee También

El perfil delictual de los 5 presos del 18-O que esperan un fallo

La alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, subió un video a Twitter donde daba a conocer a los jóvenes la noticia. “Para nosotros es un gran orgullo y mérito de ustedes porque tocaran en el instituto Cervantes”, comentó la edil.

Además, la alcaldesa Pizarro subió otro registro y señaló: “Se fueron nuestros jóvenes héroes. A desarrollar su talento en Nueva York. A cumplir con su rol de mostrar que en La Pintana hacemos transformación social desde la belleza y el amor”.

Se espera que los jóvenes músico toquen en Nueva York en el Instituto Cervantes frente al presidente Boric y al presidente de España, Pedro Sánchez.

Nueva York: Una ciudad tecnológica por excelencia