Nacional

Orrego: nueva marcha "es una oportunidad para demostrar que pueden manifestarse pacíficamente"

Orrego: nueva marcha "es una oportunidad para demostrar que pueden manifestarse pacíficamente"
T13
Compartir
Intendente de Santiago dijo que Carabineros actuará "al mínimo quebrantamiento el orden público".

Por Karina Zuñiga

Luego de que la Intendencia de Santiago autorizara una nueva marcha estudiantil por un recorrido alternativo a la Alameda el próximo jueves y esta mañana el Intendente Claudio Orrego aseguró que ese día los organizadores de la manifestación tendrán la posibilidad de demostrar que pueden manifestarse pacíficamente

"Es una oportunidad del movimiento estudiantil de demostrar que son capaces de manifestarse pacíficamente, aislando a los encapuchados y violentistas y cumpliendo con su palabra", dijo Orrego.

En esa línea, añadió que tras los graves hechos de violencia que se han registrado en ocasiones anteriores, "Carabineros va a actuar con prontitud al más mínimo quebramiento del orden público".

De acuerdo a la autorización de la autoridad regional, la columna se congregará en Plaza Italia a las 10:30 y avanzará por Cardenal José María Caro hasta llegar a Mapocho.

De acuerdo a los resultadfos de la manifestación, planteó Orrego, "vamos a evaluar el día jueves la manifestación y eso va a condicionar cualquier permiso".

Asimimo, Orrego añadió que de ahora en adelante se van a alternar los recorridos de marcha y que "cada marcha se evalúa en su mérito".

"Si aprovechan las oportunidad para hacer una manifestación pacífica, alegre y creativa, por supuesto que se amplian la posibilidad de futuras manifestaciones", enfatizó.

Las declaraciones de Orrego se suman a las de la Presidenta Michelle Bachelet, quien este miércoles planteó que su aspiración es que "quienes están convocando esta marcha, también sean responsables de garantizar que la comuna de Santiago(...) la gente que vive ahí, no tenga una vez más que enfrentar destrozos y daños".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */