Nacional

Ya llegó el Otoño: ¿Cuándo será el cambio de hora en Chile?

Ya llegó el Otoño: ¿Cuándo será el cambio de hora en Chile?
T13
Compartir
Como cada año al llegar la temporada de invierno se realiza el cambio de horario, el cual regirá por 5 meses.

Para tristezas de muchos, sobre todo para los amantes del calor y el verano, este viernes comenzó oficialmente el otoño. Específicamente, esta estación hizo su arribo a las 00:49 de este 20 de marzo.

En esta fecha se desarrolla el equinoccio que da paso a esta estación en el hemisferio sur y marca el inicio de la primavera en la parte norte del planeta.

Durante este equinoccio los días comienzan a tener cada vez menos minutos de luz solar, hasta la llegada del solsticio de invierno (20 de junio), en el que tiene lugar la noche más larga del año.

Y sobre este mismo punto cabe preguntarse ¿cuándo se realizará el cambio de horario "de invierno" en nuestro país?

Este cambio de horario comenzará la medianoche del sábado 4 de abril, por lo que ese día los relojes deberán "atrasarse en una hora".

Es decir, cuando el reloj pase de las 23:59 horas del sábado a las 00:00 del domingo, el reloj debe retroceder en 60 minutos para quedar en las 23:00 horas. Desde ese minuto comienza a regir el nuevo horario.

Ya llegó el Otoño: ¿Cuándo será el cambio de hora en Chile?
Ya llegó el Otoño: ¿Cuándo será el cambio de hora en Chile?

¿Cuándo regresa el horario de verano?

De acuerdo a la ley que nos rige actualmente, el cambio de horario de verano se efectuará el primer sábado de septiembre (5 de septiembre) a excepción de la región de Magallanes y Antártica Chilena la cual mantiene el mismo horario todo el año.

De esta forma, cuando el reloj pase de las 23:59 horas del sábado 5 de septiembre a las 00:00 del domingo, el reloj se deberá adelantar en 60 minutos (01:00 horas), para que rija el nuevo horario de verano.

Señal T13 En Vivo