Nacional

Otros dos menores resultaron heridos: Lo que se sabe del asesinato de un niño de 13 años en Valdivia

T13
Compartir
Otros dos menores resultaron heridos y se mantienen internados en el Hospital Base de Valdivia. Uno está en la UCI pediátrica.

Una balacera en la población Norte Grande en Valdivia, Región de Los Ríos, resultó con un menor de 13 años fallecido y otros dos de la misma edad, heridos e internados en la urgencia pediátrica del Hospital Base de Valdivia.

Los nueve colegios de Tiltil que cerrarán este lunes
Lee También

Los nueve colegios de Tiltil que cerrarán este lunes

El hecho quedó registrado en un video, donde se puede apreciar que mientras personas del vecindario intentaban ayudar al menor que terminó falleciendo, empezaron más disparos que hicieron que la gente escapara del lugar.

El fiscal Gonzalo Valderas determinó que será la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI la unidad encargada de establecer los hechos, así como dar con él o los responsables de los disparos contra los menores, de 13 años de edad de acuerdo a información preliminar. 

El fiscal, además, ordenó al Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia a realizar la autopsia del menor fallecido. En tanto, funcionarios de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, tuvo que custodiar el Hospital Base, recinto que permanece con sus puertas cerradas y con acceso controlado, ya que los funcionarios de salud fueron agredidos mientras atendían a los menores de edad heridos.

Lo qué se sabe del asesinato del niño de 13 años en Valdivia

Según la Fiscalía de Los Ríos, la principal tesis de la investigación apunta a un enfrentamiento entre bandas rivales.

"Aparentemente, hubo un enfrentamiento entre bandas rivales con ocasión de lo cual, producto de heridas balísticas, resultó fallecido un niño de 13 años que mañana hubiera cumplido los 14 años, y otros dos niños están lesionados y hospitalizados en el Hospital Base se Valdivia", explicó el fiscal Gonzalo Valderas según publicó 24 Horas.

Uno de los niños heridos se mantiene en la UCI pediátrica del Hospital de Valdivia, mientras que el otro menor se mantiene hospitalizado en el mismo centro asistencial con lesiones de diversa consideración.

Igualmente, el Gobierno, a través de la Delegación Presidencial de Los Ríos, anunció una querella por el crimen.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */