Nacional

Pablo Alborán, Diego Torres y Yuri se suman a los artistas que estarán en campaña "Vamos chilenos"

Pablo Alborán, Diego Torres y Yuri se suman a los artistas que estarán en campaña "Vamos chilenos"
T13
Compartir
El programa especial, que se realizará el 18 y 19 de septiembre, homenajeará a los trabajadores esenciales, víctimas de la pandemia y contará con la presentación de destacados músicos.

La campaña "Vamos chilenos" también se está armando desde las artes. El programa especial preparado por la televisión chilena y diversos medios de comunicación para ir en ayuda de los más afectados por la pandemia del coronavirus, ya anunció a los primeros artistas internacionales que acompañarán con música la cruzada solidaria.

Con 13 horas de programación durante el 18 y 19 de septiembre, y rendir homenaje a los trabajadores esenciales y a los adultos mayores, los más vulnerables de la pandemia del coronavirus, músicos como el español Pablo Alborán, el argentino Diego Torres y la mexicana Yuri, quisieron decir presente.

Durante toda esta semana han estado preparando sus presentaciones y durante el programa se conversará con ellos  a través de las plataformas virtuales, sobre cómo les ha afectado la emergencia sanitaria de forma personal y también a sus países.

El director musical del evento, Carlos Figueroa, valoró que estos artistas hayan acudido al llamado. “Los artistas internacionales son muy importantes en este tipo de campañas. Ellos se han querido sumar porque entienden que este es un homenaje a los trabajadores esenciales y a las personas mayores. Han reorganizado sus agendas y agradecemos este esfuerzo porque sin duda motivarán a los chilenos y chilenas en este programa especial”, expresó Figueroa.

A los tres artistas internacionales confirmados, también se suman los nacionales Beto Cuevas, Kudai, Tomy Rey, Aleste, Nicole y José Alfredo "Pollo" Fuentes, entre muchos otros.

Pablo Alborán se suma a los artistas que estarán en campaña "Vamos chilenos"
Pablo Alborán se suma a los artistas que estarán en campaña "Vamos chilenos"

Yuri se suma a los artistas que estarán en campaña "Vamos chilenos"
Yuri se suma a los artistas que estarán en campaña "Vamos chilenos"

Diego Torres se suma a los artistas que estarán en campaña "Vamos chilenos"
Diego Torres se suma a los artistas que estarán en campaña "Vamos chilenos"

Campaña solidaria

"Vamos chilenos" busca ir en ayuda, en una primera etapa, de 50 mil personas mayores sobre los 80 años que se encuentran solas.

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su fundación Conecta Mayor, crearán el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado Conecta Mayor, destinado a comunicar  y acompañar a las personas mayores.

Mediante los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores y que le darán conexión con los municipios,  los centros de salud familiar, médicos especialistas, sicólogos y familiares. En esta campaña también se busca recaudar fondos para entregará un kit de insumos médicos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

"Vamos chilenos" también traerá reportajes de solidaridad, con las historias más relevantes y emotivas que ha dejado el COVID-19 en nuestro país.

Señal T13 En Vivo