Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Paciente contagiado con coronavirus que viajó de Santiago a Temuco se negó a declarar ante Fiscalía

Paciente contagiado con coronavirus que viajó de Santiago a Temuco se negó a declarar ante Fiscalía
T13
Compartir
El viajero llegó a la capital el domingo 8 de marzo desde el exterior y el jueves 14 del mismo mes decidió partir a La Araucanía ignorando todas las recomendaciones por parte del gobierno de quedarse en cuarentena.

El paciente de 29 años contagiado con Covid-19 que viajó de Santiago a Temuco se negó a declarar ante Fiscalía por la investigación que se inició en su contra.

El hombre llegó a Santiago el domingo 8 de marzo desde el exterior y el jueves 14 decidió viajar a La Araucanía para participar de un matrimonio.

[LEE TAMBIÉN]: PRESIDENTE PIÑERA DECRETA ESTADO DE CATÁSTROFE PARA ENFRENTAR BROTE DE CORONAVIRUS

El día 13, justo antes de dirigirse hacia el sur del país, se realizó el examen para confirmar si padecía del coronavirus en una clínica de Santiago, debido a que sospechaba estar contagiado porque presentaba síntomas asociados a la enfermedad.

Sin embargo, León no esperó los resultados y tampoco se sometió al tiempo de cuarentena recomendado antes de viajar al sur, razón por la que el Gobierno lo denunció y el Ministerio Público se querelló en su contra.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera anunció que entrará en vigencia a las 00:00 horas de este jueves el Estado de Excepción de Catástrofe a fin de enfrentar la emergencia del coronavirus.

Hasta las 21:00 horas de este martes se registraron 37 nuevos casos de coronavirus COVID-19, los que en total suman 238 a nivel nacional. De los pacientes, ocho se mantienen hospitalizados y tres conectados a ventinador mecánica, pero ninguno de ellos en riesgo vital.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */