Nacional

Cuatro pacientes hospitalizados con coronavirus son trasladados desde Puerto Montt a Santiago

Cuatro pacientes hospitalizados con coronavirus son trasladados desde Puerto Montt a Santiago
T13
Compartir
Los pacientes fueron derivados a la capitan en aviones de la FACh.

Cuatro pacientes contagiados con coronavirus y que se encuentran en estado crítico, debieron ser trasladados desde la región de Los Lagos a la región Metropolitana, durante la tarde de este jueves.

Debido a la gran demanda en camas UCI que presenta el Hospital de Puerto Montt y la región en general, los pacientes fueron derivados a Santiago en aviones de la FACh.

El subdirector médico del Hospital Puerto Montt, Dr. Arturo Vargas, informó que "se trata de dos pacientes de sexo femenino y dos masculinos, cuyas edades fluctúan entre 54 y 75 años, todos se encuentran con neumonía por COVID-19 y en ventilación mecánica. El objetivo de este traslado es reducir la presión asistencial por las camas de nuestra Unidad de Paciente Crítico, las que hemos hecho crecer desde las originales 22 hasta 50 en la actualidad".

Actualmente la región de Los Lagos se encuentra seriamente afectada por los contagios de COVID-19.

Las cifras actualizadas hasta esta jornada muestran 3.684 casos activos y 380 fallecidos. En cuanto a las camas UCI, estas se encuentran en un 93% ocupadas y solo hay un 7% de disponibilidad (8 camas, específicamente).

 

Señal T13 En Vivo