Nacional

Padre Mariano Puga acompaña manifestación contra el obispo Barros

Padre Mariano Puga acompaña manifestación contra el obispo Barros
Ursula Schuler
Compartir
"Osorno sufre", acusaron los carteles de los manifestantes que exigían al Papa la destitución del obispo Juan Barros, quien es apuntado por las víctimas de Karadima como "un encubridor" y "cómplice" de casos de abusos.

El Padre Mariano Puga acompañó la protesta de un grupo de manifestantes contra el obispo de Osorno, Juan Barros, quien asistió a la homilía del Papa Francisco en el Parque O'Higgins causando polémica este martes.

La protesta había sido captada por T13.cl previamente."Obispo encubridor, no puede ser pastor", gritaron los manifestantes en la Alameda.

El obispo Barros ha sido acusado por denunciantes de haber sido testigo y cómplice de los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima. Por esta razón, han pedido su expulsión de la Iglesia.

La presencia de Puga en la protesta fue capturada por un asistente, quien lo difundió en su cuenta de Twitter.

Previamente, en 2015, el Papa Francisco fue consultado por el caso y aseguró que “Osorno sufre, sí; por tonta. Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por las narices de todos los zurdos”.

Es por esto que entre las consignas de los manifestantes se lee también: “Ni zurdos, ni tontos” y “por una iglesia pobre y para los pobres”.

Barros, al término de la misa del Papa en el Parque O'Higgins, dijo que se "han dicho muchas mentiras" respecto de él.

 

Señal T13 En Vivo