EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Paraderos de micros comenzarán a informar el tiempo de llegada de los buses

Paraderos de micros comenzarán a informar el tiempo de llegada de los buses
T13
Compartir
Este sistema funcionará de manera parecida a las pantallas informativas en el Metro de Santiago.

Una iniciativa realizada por el Directorio de Transporte Metropolitano (DTM) gestionará que paraderos del Transantiago puedan informar cuál es el tiempo de llegada de las micros. 

Según consignó El Mercurio, esto funcionará de manera parecida a como lo hacen las pantallas del Metro de Santiago. 

Esta iniciativa se debe a que el año pasado la institución había anunciado que se cambiaría el sistema de gestión de flota. 

Paraderos del Transantiago comenzarán a informar el tiempo de llegada de los buses
Paraderos del Transantiago comenzarán a informar el tiempo de llegada de los buses

Sin embargo, antes de comenzar a aplicar esto, el DTM invitó a operadores a participar de un “plan piloto” para probar distintos softwares y así saber cuál es más conveniente.

Los operadores interesados en participar de estas pruebas podrán postular hasta el 16 de agosto y deberán considerar al menos uno de sus recorridos junto con una flota de entre 25 y 30 micros.

La lista de aceptados será revelada el 23 de agosto, y luego de esto, habrá un plazo de dos meses para la importación del equipamiento y así comenzar con el "piloto". 

Así se testeará la locación gráfica de cada micro, el tiempo aproximado de llegada, datos de la próxima parada, entre otras cosas. 

“El sistema de gestión de flota les permitirá a los usuarios conocer con mayor precisión el tiempo de llegada del bus al paradero”, dijo Fernando Saka, director del Transporte Público Metropolitano. 

Sobre los daños materiales al que podría someterse este nuevo sistema, el DTM aseguró que otras mejoras sí han sido valoradas, por lo que creen que “ los soportes de información de próxima parada, hora, pronostico del tiempo, también lo serán". 

Señal T13 En Vivo