Nacional

PDI investiga la muerte de bebé de cinco meses tras agresión

PDI investiga la muerte de bebé de cinco meses tras agresión
América Jiménez
Compartir
Se determinó que el padre, que fue detenido, habría tenido implicación directa en el delito.

Esta noche, una pareja de padres fue detenida en Santiago Centro luego de que se constatara la muerte de su bebé, de tan solo cinco meses de vida.

De acuerdo a lo informado a T13, la lactante fue llevada por vecinos al Hospital San Juan de Dios cerca de las 21:00 horas, con signos vitales muy débiles y evidencias de asfixia. En el recinto de salud se le hizo una reanimación cardiopulmonar en la unidad pediátrica de urgencia, pero pese al esfuerzo de los médicos, la lactante murió a las 21:30 horas.

El hombre (35) y la mujer (23) fueron arrestados por personal de Carabineros al interior de un inmueble ubicado en calle Huérfanos, ambos bajo los efectos del alcohol. Estos fueron trasladadas hasta la 3° Comisaría de Santiago para establecer en qué circunstancias se produjo el deceso del pequeño.

Sin embargo, el capitán de Carabineros Juan Rosales, señaló a T13 que el padre de la menor, identificado como Humberto Aracutipa, de nacionalidad peruana, fue el único que habría tenido participación directa en los hechos. La madre, en tanto, no se habría encontrado en el lugar cuando ocurrió la agresión, por lo que fue puesta en libertad.

La Fiscalía responsable determinó que el caso quedará bajo la investigación de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Revisa el despacho:
Etiquetas de esta nota