Nacional

Encuentran a pareja que secuestró a menor que tenía tutela del Sename

Encuentran a pareja que secuestró a menor que tenía tutela del Sename
T13
Compartir
Los sospechosos no quisieron devolver a la niña al centro de residencia. No se sabía de ellos desde hace 7 años.

El pasado 15 de julio se logró la ubicación de una pareja acusada del secuestro de una menor desde un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) de San Felipe. Estaban prófugos desde mediados de 2014.

La pareja originaria de Llay-Llay era cuidadora de la niña -quien estaba bajo cuidado legal del Sename-, pero en 2014 se negaron a entregarla al centro en que residía.

El fiscal de San Felipe, Andrés Gallardo, precisó que “el día 7 de julio de 2014 el Juzgado de Familia de San Felipe cesó la medida de protección que regía en favor de una menor RCAA, ordenando a sus cuidadores entregarla en un plazo de 48 horas”. 

"Postula Seguro": Vivienda entrega recomendaciones para no ser estafados al postular a subsidios
Lee También

"Postula Seguro": Vivienda entrega recomendaciones para no ser estafados al postular a subsidios

“Tras no entregar a la menor, se denunció el hecho a la Fiscalía local de San Felipe, la que emitió una orden de investigar a la Policía de Investigaciones -sin resultados positivos- y la formalización de los guardadores por los delitos de desacato y sustracción de menores”, detalló Gallardo.

Desde aquel entonces, la causa se encontraba con sobreseimiento temporal a la espera de dar con el paradero de los dos imputados, quienes tenían una orden de detención vigente. Según información de Soy Chile, se evalúa la situación para resolver la tuición de la menor.

Si bien la PDI ya dio con el paradero de las parejas, estos aún no han sido detenidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota