Nacional

"Diferencias son gigantescas": Paris responde a críticas por cuarentena en Valparaíso y no en Viña

"Diferencias son gigantescas": Paris responde a críticas por cuarentena en Valparaíso y no en Viña
T13
Compartir
Ministro de Salud salió al paso de las críticas, asegurando que "la incidencia en Valparaíso es muchísimo más alta que en Viña del Mar".

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de las críticas por la decisión de decretar cuarentena en Valparaíso y no en Viña del Mar.

Una medida que fue calificada de "inentendible" por el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Sharp y cuestionada este martes por el diputado Jorge Brito en la Cámara de Diputados: 

"No entendemos la cuarentena en Valparaíso y que en Viña del Mar esté el casino de juegos abierto y 4 malls abiertos, tenemos los mismos datos de casos activos, mejor trazabilidad en Valparaíso y un aumento de la positividad más alto en Viña del Mar (...) quién entiende la lógica sanitaria del gobierno", manifestó.

En respuesta a los dichos del parlamentario, el ministro de Salud, Enrique Paris manifestó: "Las diferencias son gigantescas, él no tiene los datos a mano, yo se los quería entregar, aquí los tengo. Pero la incidencia en Valparaíso es muchísimo más alta que en Viña del Mar".

A juicio del ministro, las críticas se deben a que "no han leído las cifras, que lean las cifras".

 

Señal T13 En Vivo