Nacional

Parlamentarios denuncian clonación de tarjetas en cajero automático del Congreso

Parlamentarios denuncian clonación de tarjetas en cajero automático del Congreso
T13
Compartir
"Si en el Congreso, adentro del Congreso, te clonan la tarjeta, imagina lo que puede ocurrir afuera", señaló Ossandón, uno de los denunciantes.

El diputado Renato Garín junto al senador Manuel José Ossandón denunciaron la clonación de tarjetas al usar el cajero automático que se encuentra al interior del edificio del Congreso en Valparaíso. 

Garín aseguró, durante un debate en Sala, que "en este mismo Congreso, el presidente está atestiguado que en el cajero automático que está en el pasillo, entre la Cámara y el Senado, en el segundo piso, ha ocurrido clonación de tarjetas. Más de una vez, de hecho", rescata El Mercurio.

El diputado no fue afectado por la situación, dado que lo alertó oportunamente su entidad bancaria, la que inició el protocolo correspondiente que frenó el fraude. 

Quien también denunció la misma situación fue el senador Manuel José Ossandón. Sin embargo, el afectado fue su chofer. Según el relato de Ossandón, utilizó el mismo cajero y se vio afectado con el retiro no autorizado de más de 200 mil pesos, suma que logró recuperar tras iniciar los trámites del seguro de su tarjeta. 

"Si en el Congreso, adentro del Congreso, te clonan la tarjeta, imagina lo que puede ocurrir afuera", señaló Ossandón. 

Desde el Parlamento aseguraron desconocer las denuncias por parte de ambos en la PDI o Carabineros del Congreso. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */