Nacional

Paro de camioneros: Gobierno ha aplicado 34 querellas por Ley de Seguridad del Estado

Agencia Uno - Referencial de paro de camioneros
Por T13
Desde el Ejecutivo señalaron que hasta las 19 horas de este lunes, existen 40 puntos con transportistas en la berma. En relación al desabastecimiento son 3 las estaciones con problemas: una en Coquimbo y dos en Valparaíso.

Pese a que la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y Fedequinta llegaron a un acuerdo con el Gobierno para concluir con la paralizacióm, aún quedan agrupaciones como Fuerza del Norte y Federación de Camioneros Centro Sur que optaron por continuar con la movilización. 

Así, desde la Subsecretaría del Interior realizaron un balence de la situación hasta las 19 horas de este lunes 28 de noviembre. En total, se mantienen en las rutas 41 puntos con camiones detenidos en la berma.

Por qué el Panel de Expertos en Transporte volvió a proponer un alza de $30 en el pasaje de Metro Agencia Uno
Lee También >

Por qué el Panel de Expertos en Transporte volvió a proponer un alza de $30 en el pasaje de Metro

En específico, no hay foco en peaje la Romana, San Antonio y los cortes parciales se reportan en el acceso a Puerto San Antonio y Monte Patria. En el caso de Antofagasta, hay 28 automóviles y 1 bus.

En cuanto a las querellas, se presentan 34 por ley de seguridad del Estado, mientras que en relación al desabastecimiento son 3 las estaciones con problemas: una en Coquimbo y dos en Valparaíso.

Finalmente, cabe recordar que diversas cadenas de supermercados y productores agrícolas han advertido el desabastecimiento, por lo que desde La Moneda activaron un plan para garantizar la entrega de suministros.