Nacional

Paro docente: Ministra Cubillos reconoce avances tras extensa reunión con Colegio de Profesores

Paro docente: Ministra Cubillos reconoce avances tras extensa reunión con Colegio de Profesores
T13
Compartir
De acuerdo a Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, "no hemos logrado todo lo que queremos" aunque sí han logrado acuerdos en ciertos puntos del petitorio.

Luego de una extensa reunión de más de ocho horas durante la jornada de este jueves, el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación aún no consiguen un acuerdo para finalizar el paro docente que ya vivió su cuarta semana.

De acuerdo a Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, "no hemos logrado todo lo que queremos", pero reconoce avances en ciertos puntos del petitorio.

Según indicó, la cartera se comprometió a un proyecto con discusión inmediata -que se aprueba en un plazo máximo de dos semanas- sobre la ley de titularidad para horas de extensión, además del término de la doble evaluación docente.

Por su parte, la ministra Marcela Cubillos señaló que "son muchos más los puntos de acuerdo que de desacuerdo", añadiendo que en esta jornada "hemos acordado demandas que son muy sentidas y queridas por los profesores desde hace mucho tiempo".

Este viernes será debatido el documento enviado por el Ministerio de Educación que establece los puntos acordados en esta reunión. Asimismo, la votación de los profesores se realizará este lunes, día en que se definirá el futuro de esta paralización.

Revisa este video también: