Nacional

Paro Nacional: Metro de Valparaíso anuncia la suspensión de su servicio durante este martes

Paro Nacional: Metro de Valparaíso anuncia la suspensión de su servicio durante este martes
T13
Compartir
A esta interrupción del transporte público, se suman ciertos recorridos de buses entre Concepción y Chiguayante que se han adherido a la huelga general.

Este martes fue convocado un paro nacional para sumarse a las manifestaciones del estallido social que se ha extendido por más de tres semanas en el país.

Debido a esto, distintos sectores de la minería, construcción, salud, educación, transporte, entre otros, se han sumado a este llamado realizado por la Mesa Unidad Social.

La huelga general provocará, además, paralizaciones en el transporte público, ya que sindicatos de trabajadores han decidido plegarse a la manifestación de este 12 de noviembre.

En el caso de Metro de Valparaíso, la empresa informó que su servicio no podrá operar este martes al no contar con "los mínimos servicios necesarios para atender a nuestros usuarios durante la jornada".

A lo anterior se suman distintas líneas de los recorridos de buses entre Concepción y Chiguayante, región del Biobío, aunque cada decisión de operación corresponde a los conductores de las empresas.

En este caso, las líneas que anunciaron su paralización son: Las Galaxias, Vía Láctea, Chiguayante Sur, Villa del Sol, Palomares, Vía Universo, Siglo XXI, Expreso Chiguayante, Vía Futuro y Sotrapel.

En cuanto a las rutas de Concepción-Talcahuano, las líneas que se sumarán al llamado de huelga general son Tucapel, Condor, Mini Verde y Hualpén Sur, consignó radio BioBio.

Señal T13 En Vivo