Nacional

Parque Bicentenario de Cerrillos toma ventaja para albergar el Lollapalooza 2022

Parque Bicentenario de Cerrillos toma ventaja para albergar el Lollapalooza 2022
T13
Compartir
Autoridades comunales ya se han reunido con la productora a cargo del evento de música más importante del mundo, que volverá a nuestro país en marzo próximo.

Las diferencias entre la productora Lotus y la Municipalidad de Santiago tienen, por ahora, sin lugar confirmado para la realización del Lollapalooza 2022 que habitualmente se hacía en el Parque O’Higgins, y que volverá a nuestro país en marzo próximo, si la pandemia de COVID-19 lo permite.

Luego de que el municipio capitalino le pidiera a la productora Lotus solicitar los permisos correspondientes y anunciara que haría una consulta ciudadana para que sus vecinos y vecinas decidieran la realización o no del evento musical en el principal parque de la comuna, la empresa desistió de aquel lugar.

Cerca de $1.000 millones dejará de recibir el municipio de Santiago por traslado de Lollapalooza
Lee También

Cerca de $1.000 millones dejará de recibir el municipio de Santiago por traslado de Lollapalooza

"En virtud de lo resuelto por la administración, en cuanto dilatar y generar una incertidumbre insoslayable sobre todos los aspectos del evento es que nos vemos en la obligación de comunicar formalmente que Lollapalooza no se realizará en las dependencias del Parque O’Higgins", dijeron desde la empresa en un comunicado.

Es por eso que la productora comenzó a barajar opciones de algunas locaciones que han albergado eventos de embergadura, como el Club Hípico, el Club de Campo Las Vizcachas, Espacio Brodway y el Parque Alberto Hurtado, ex Intercomunal de La Reina.

Sin embargo, el que lleva mayor ventaja es el Parque Bicentenario de Cerrillos, cuyas autoridades a cargo ya se reunieron con representantes de Lotus y dicen estar “totalmente disponibles a estudiar” la opción, aunque piden “coordinación con el municipio, para que no se provoquen problemas de ninguna naturaleza”.

Revisa este video también:

A diferencia del Parque O’Higgins, que cuenta con 80 hectáreas, el Bicentenario de Cerrillos tiene 50,4 hectáreas, pero sus áreas verdes, su laguna artificial y su cercanía con el Metro Cerrillos, que está a menos de 20 minutos caminando, lo convirtieron en el principal candidato para albergar el Lollapalooza Chile 2022.