EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

ParqueMet pide "aclarar y perseguir" a quienes resulten responsables de agresiones a guardias

ParqueMet pide "aclarar y perseguir" a quienes resulten responsables de agresiones a guardias
T13
Dos funcionarios del Parque fueron agredidos cuando se cumplían los últimos minutos de la franja deportiva Elige Vivir Sano, donde las personas pueden salir a hacer actividad física en plena cuarentena.

La Asociación de Funcionarios del Parque Metropolitano de Santiago expresó su "absoluta condena" a los hechos de violencia que afectaron a sus compañeros y servidores públicos este martes. 

Esto, ya que dos funcionarios del Parque fueron agredidos cuando se cumplían los últimos minutos de la franja deportiva Elige Vivir Sano, donde las personas pueden salir a hacer actividad física en plena cuarentena.

Ciclistas agredieron a guardias de Parque Metropolitano tras franja Elige Vivir Sano
Lee También >
Ciclistas agredieron a guardias de Parque Metropolitano tras franja Elige Vivir Sano

"Solicitamos a la Autoridad se haga parte de una investigación que permita aclarar y perseguir a quienes resulten responsables", declararon a través de un comunicado. 

Y agregaron: "Manifestamos nuestro total e irrestricto apoyo a nuestros compañeros y compañeras que día a día se esfuerzan por cumplir las medidas y otorgar un servicio de calidad a la ciudadanía que tanto lo necesita, pero sin renunciar jamás, a que el trato y el respeto a la función pública y a nuestra labor sea menoscabada por acciones violentas, como las ocurridas el día de hoy".

Por otro lado, solicitaron a las autoridades tanto del Ministerio de Vivienda y del Parque Metropolitano, para "reforzar la seguridad de nuestros compañeros y compañeras, que en cumplimiento de su función y de las medidas anunciadas por el gobierno, realizan un servicio con esmero y cariño". 

Finalmente hicieron un llamado a la ciudadanía a "valorar y respetar la labor de los funcionarios y funcionarias del Parque Metropolitano de Santiago".