Nacional

Nueva cuarentena en la región Metropolitana: ¿Cómo funcionan los parques en Fase 1?

Nueva cuarentena en la región Metropolitana: ¿Cómo funcionan los parques en Fase 1?
T13
Compartir
Toda la capital volverá a estar en confinamiento total y los parques deberán cerrar, con la excepción de la franja deportiva.

La madrugada de este sábado toda la región Metropolitana y otras diez comunas del país volverán a cuarentena total, en medio del alza de contagios de COVID-19 que tiene al país viviendo su situación más complicada en el año y medio de pandemia.

El objetivo del nuevo confinamiento es disminuir la movilidad en toda la región, y en todo el país, aunque el Pase de Movilidad seguirá funcionando para las personas que han completado su proceso de vacunación para que se puedan mover dentro de su propia comuna. 

Fundación Emilia denuncia “violencia vial” de Carabineros contra ciclistas en el Cerro San Cristóbal
Lee También

Fundación Emilia denuncia “violencia vial” de Carabineros contra ciclistas en el Cerro San Cristóbal

Otra medida dentro del plan Paso a Paso que seguirá funcionando es la franja deportiva, o franja “Elige vivir sano”, que permite a todas las personas que quieran salir a hacer deportes al aire libre en las mañanas, poder hacerlo entre las 5 de la madrugada y las 9 de la mañana.

Es por eso que pese a que los parques de la región Metropolitana estarán cerrados durante el día, se mantendrán abiertos durante las mañanas para que quienes deseen hacer deportes al aire libre, puedan practicarlo.

La medida seguirá funcionando de 5 a 9 de la mañana durante la semana y entre 5 AM y 10 AM durante el fin de semana, según confirmó el mismo ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, a través de sus redes sociales.

“A raíz de los anuncios hechos por el Ministerio de Salud, todos los parques de nuestra red de Parques de la Región Metropolitana se mantendrán cerrados a partir del sábado, con la excepción del horario de franja deportiva”, aclaró.  

 

Señal T13 En Vivo