Nacional

San Bernardo: Tres carabineros dados de baja por omitir información en supuesto doble parricidio

San Bernardo: Tres carabineros dados de baja por omitir información en supuesto doble parricidio
T13
Compartir
Los funcionarios en cuestión habrían pasado por alto detalles importantes de hechos de violencia ocurridos un día antes en las actas de la institución.

Tres carabineros fueron dados de baja por omitir información importante en el caso de un supuesto doble parricidio ocurrido en la población El Manzano, en la comuna de San Bernardo.

El hecho, que se encuentra en plena investigación, tuvo lugar el martes 13 de abril. Allí un hombre de 41 años, habría matado a sus dos hijas de 3 y 11 años, y luego se habría suicidado.

[VIDEO] Investigan doble parricidio: Padre habría matado a sus dos hijas en San Bernardo
Lee También

[VIDEO] Investigan doble parricidio: Padre habría matado a sus dos hijas en San Bernardo

De acuerdo a información oficial, habrían pasado por alto detalles de hechos de violencia ocurridos un día antes entre el supuesto parricida y la madre de las niñas.

El lunes 12 de abril, un tribunal de familia ordenó que ambas menores de edad fueran enviadas a la casa de su madre.

La diligencia fue destinada a la 62º Comisaría de San Bernardo, pero ellos indicaron que el hogar de las niñas con su padre correspondía a la jurisdicción de la 14º Comisaría de la comuna.

Los padres se trenzaron en una discusión en frente de los efectivos policiales y las menores de edad no se fueron de la casa. Aparentemente, la madre no quería la tuición, de acuerdo a la información del tribunal.

El mismo día del crimen, el papá de las niñas presentó una denuncia contra la madre en la 14° Comisaría por abandono del hogar.

Carabineros revisó los hechos ocurridos antes del supuesto parricidio y encontró omisiones sobre lo ocurrido.

"En forma inmediata, y debido a controles internos, se detectaron errores procedimentales graves en una denuncia de violencia intrafamiliar acogida el lunes 12 de abril, por lo que la institución dispuso la instrucción de un sumario administrativo, determinándose las más altas medidas y sanciones disciplinarias para el personal que tuvo directa participación en el procedimiento", dijo el vocero general inspector Marcelo Araya, jefe de Zona Metropolitana.

Y añadió: "De igual forma, y dada la gravedad de los hechos, todos los antecedentes complementarios fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota