EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Parte a Chiloé buque de comité que analizará fenómeno de la marea roja

Parte a Chiloé buque de comité que analizará fenómeno de la marea roja
T13
Compartir
Junto al grupo multidisciplinario de 14 científicos, conformado por el Ministerio de Economía, viajan también pescadores de Ancud.

Este miércoles zarpó el buque "Cabo de Hornos" de la Armada con rumbo hacia Chiloé. La embarcación lleva al comité que estudiará el fenómeno de la marea roja presente en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. 

El equipo multidisciplinario de 14 científicos fue conformado por el Ministerio de Economía para dilucidar las causas del fenómeno y sus efectos ambientales y en la acuicultura.

La comisión está integrada por profesores de las Universidades de Concepción, Católica de Santiago, y de Los Lagos, incluyendo expertos en oceanografía, químicos, analistas en marea roja y expertos ambientales. Junto a ellos, se sumarán dos pescadores de Ancud que cumplirán la función de observadores. 

La nave, que cuenta con equipamiento especial de análisis marino y capacidades oceanográficas, recorrerá 15 puntos de muestreo.

En Magallanes entregan primeros test de detección rápida de marea roja

El comandante del “Cabo de Hornos”, capitán de navío Carlos González, indicó que "el monitoreo comienza este jueves (26 de mayo), trabajaremos en turnos día y noche hasta completar los 15 puntos”.

El científico de la universidad de Los Lagos, Alejandro Buchmann, agregó que “vamos a tomar muestras de diversos tipos con el fin de tratar de ver si hay alguna relación con el florecimiento de algas. Tomaremos muestras de diversos tipos que puedan decirnos cuáles son las razones más plausibles por las cuales se dio este fenómeno".

¿Cómo prevenir el envenenamiento por marea roja?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota