Nacional

[VIDEO] Pasajera del Metro de Santiago es obligada a bajar por no usar mascarilla

covid
TikTok
Por T13
Instantes de tensión se vivieron al interior de uno de los vagones del medio de transporte metropolitano, donde usuarios le cuestionaban el no usar mascarilla y le pedían que se bajara.

Una pasajera del Metro de Santiago fue obligada a bajarse de uno de los vagones luego que otros usuarios del medio de transporte público metropolitano advirtieran que no estaba portando mascarilla.

Se trata de un registro que se hizo viral durante este jueves y viernes en redes sociales, donde se aprecia que incluso un guardia del Metro concurrió al lugar para invitarla a bajarse, en medio de los reclamos de otros pasajeros.

De hecho, se debió interrumpir el flujo normal del Metro debido a que uno de los guardias llegó para solicitarle que se bajara, mientras que la mujer -cuya identidad es desconocida- se rehusaba a hacerlo, afirmándole que no la podían bajar.

"¡Bájate! ¡Bájate! ¡Y fuera! ¡Y fuera!", le gritaban algunos de los usuarios en el lugar, algo que fue grabado con un celular y luego difundido en TikTok.

Mañalich proyecta peak de casos por Ómicron: Agencia Uno
Lee También >

Mañalich proyecta peak de casos por Ómicron: "Debería estar ocurriendo el día del cambio de mando"

"Está atrasando a todo el público, necesitamos que baje por favor", señaló otro de los guardias, mientras que la mujer solicitaba la concurrencia de Carabineros de Chile y cuestionaba el por qué debía bajarse.

"¡Porque no tenís mascarilla!", le respondió otra pasajera y, en paralelo, se confirmó la concurrencia de personal policial para poder atender la situación. Se desconoce si bajó por sus propios medios desde el vagón.

Cabe mencionar que el reproche de parte de los usuarios ocurre en medio de un alza de contagios por COVID-19 en el país, principalmente impulsada por el avance de la variante Ómicron, la cual es más contagiosa que otras anteriores.

REVISA EL VIDEO AQUÍ:

Casos en Chile

Información actualizada al 25 de enero 2022

Contagiados

2.001.346

Fallecidos

39.543

Casos Activos

67.018