Nacional

Metro realiza exámenes gratuitos para detectar problemas en el corazón

Metro realiza exámenes gratuitos para detectar problemas en el corazón
T13
Compartir
La Municipalidad de San Miguel realizará controles médicos durante el día en cinco estaciones de Línea 2.

Agosto es el mes del corazón, y según el Ministerio de Salud en Chile un tercio de la población padece enfermedades cardiovasculares.

Por esta razón, Metro de Santiago apoyará a fundaciones y municipalidades para realizar exámenes preventivos gratuitos en algunas estaciones de la red, para que de esa forma se pueda prevenir este tipo de enfermedades.

Este miércoles desde las 9 horas hasta las 17 horas, la Municipalidad de San Miguel dispondrá de equipos médicos para realizar controles en cinco estaciones de la Línea 2: El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental y Ciudad del Niño.

María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Metro, señaló que la empresa tiene “el compromiso de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pasajeros que ocupan nuestros servicios”.

Además, destacó que la elección de las estaciones habilitadas se debe a que en promedio transitan más de 12 mil personas a diario.

“Llamamos a los usuarios a que se tomen unos minutos y se acerquen a los stands habilitados para realizarse los exámenes preventivos”, pidió la gerente de la empresa.

Los controles se los podrá realizar todo tipo de público, independientemente de su sistema de salud o de la comuna de residencia. Además, tendrán los resultados de glicemia y presión arterial de manera inmediata.

Actividades durante el mes

Además de esta iniciativa, a lo largo del mes de agosto Metro se encargará de otras actividades relacionadas a la salud cardiovascular.

El 11 y 25 de agosto, durante la mañana, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Villa O’Higgins de La Florida realizará exámenes preventivos en la estación de metro Santa Julia.

Y a fin de mes, la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar) realizará exámenes de glicemia y presión arterial en estación Baquedano, atendiendo a todas las personas que transiten por el lugar.

Señal T13 En Vivo