Nacional

Pase de Movilidad: ¿Cómo obtener el código a través del carnet de identidad en dos pasos?

Pase de Movilidad: ¿Cómo obtener el código a través del carnet de identidad en dos pasos?
T13
Compartir
Desde el 1 de febrero se puede obtener el Pase de Movilidad escaneando el código QR del carnet de identidad.

El subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, anunció que desde el 1 de febrero también se puede obtener el Pase de Movilidad escaneando el código QR del carnet de identidad.

“A partir del 1 de febrero, todos los chilenos, chilenas y extranjeros residentes que cuenten con su carnet de identidad vigente, podrán obtener la información de su esquema de vacunación contra el COVID-19 escaneando el código QR de su cédula de identidad”, señaló el subsecretario subrogante, quien también detalló los cambios en el Plan Paso a Paso, en una jornada marcada por un nuevo récord diario de casos nuevos: 35.197 en las últimas 24 horas.

[VIDEO] Pase de Movilidad: ¿Cómo obtenerlo a través del carnet de identidad en dos pasos?

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad a través del carnet de identidad?

Duhalde detalló también los pasos a seguir para poder obtener el Pase de Movilidad escaneando el código QR de la cédula de identidad.

Plan Paso a Paso: 17 comunas retroceden a partir de este sábado
Lee También

Plan Paso a Paso: 17 comunas retroceden a partir de este sábado

Importante: si el Rut es válido, arrojará la información sobre si el Pase de Movilidad está o no habilitado. En caso de no poseer un carnet de identidad vigente, se podrá seguir descargando el certificado de vacunación desde la plataforma mevacuno.gob.cl.