Saltar Aviso
Nacional

Plan Paso a Paso: Minsal anuncia retroceso de 21 comunas desde este sábado

Plan Paso a Paso: Minsal anuncia retroceso de 21 comunas desde este sábado
T13
Compartir
Desde el Minsal indicaron que los retrocesos y los avances en el nuevo plan serán a partir de este sábado 13 de noviembre a las 05:00 horas.
Señal
T13 En Vivo

El Ministerio de Salud (Minsal), durante la jornada de este jueves, anunció nuevas modificaciones al Plan Paso a Paso en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19, tras el fin del Estado de Excepción. 

Este nuevo plan consiste en cinco etapas: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Las autoridades han explicado que cada comuna avanza o retrocede en el plan en base a criterios epidemiológicos que debe cumplir cada zona, además del estado de la red de salud, entre otros factores.

Con estos antecedentes, desde el Minsal indicaron que los retrocesos y los avances en el nuevo plan serán a partir de este sábado 13 de noviembre a las 05:00 horas.

Las comunas que no son mencionadas mantienen su fase hasta nuevo aviso.

Las nuevas modificaciones son:

Comunas que avanzan a Apertura Inicial (Fase 4)

  • Pencahue

Comunas que retroceden a Preparación (Fase 3)

  • Antofagasta
  • Vallenar
  • Coquimbo
  • La Serena
  • La Higuera
  • Quillota
  • Las Cabras
  • Romeral
  • Curicó
  • Mulchén
  • Teodoro Schmidt
  • Panguipulli
  • Llanquihue
  • Osorno

Comunas que retroceden a Transición (Fase 2)

  • Quintero
  • Puchuncaví
  • Lebu
  • Lanco
  • San Pablo
  • Aysén
  • Coyhaique

 

 

Revisa la situación de tu comuna en el Plan Paso a Paso:

 
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.